Aceptar y acompañar a quien envejece con demencia. Lee este libro


Demencia. Nos preocupa especialmente la demencia en persona mayores y nos encantan este tipo de iniciativas.

Me cuido con consciencia, te cuido con amor

Éste es un libro escrito por profesionales de la salud y cuidadores de personas mayores. En él ponen al alcance del lector estrategias para afrontar de manera consciente, el autocuidado y el cuidado de personas con demencia.

El envejecimiento nos toca a todos y todos podemos ser cuidadores o llegar a padecer una demencia. Este hecho transforma drástica y rápidamente la vida del enferm@ y del cuidad@r.

En palabras del autor:

«Me cuido con consciencia, te cuido con amor es un libro necesario, importante y humano»

Necesario

«Por cuanto el envejecimiento nos toca a todos y todos podemos ser cuidadores o llegar a padecer una demencia.

Las autoras y los autores señalan con justeza, humanismo y candor, la necesidad de prepararse al declive de nuestras facultades. El envejecimiento demográfico es planetario y necesitamos ayuda, los enfermos y los cuidadores, seamos parientes cercanos o profesionales de la salud.»

Importante

«Pues habla de la transformación que la demencia produce en las vidas humanas tanto del enferm@, como de la cuidador@.

Estas transformaciones suceden a una velocidad vertiginosa, que desorienta y por la que los ajustes de actitudes, de creencias y de convicciones profundas, serán determinantes para el bienestar de ambas partes.»

Humano

«Un libro humano, pues está escrito desde el ángulo de la vivencia, desde la perspectiva íntima y sincera de quienes lo viven. Cada página de este libro es reflejo de nuestra realidad de seres humanos, frente a lo desconocido, a la pérdida progresiva de un ser querido y ante nosotros mismos.

 

Este libro muestra el rostro y da voz a cuidadores y profesionales empáticos que viven diariamente la inmensa tarea del cuidado de la persona en pérdida de sus facultades. Este libro versa sobre una de las experiencias más difíciles, y al mismo tiempo, menos visibles: el cuidado de una persona mayor con demencia. En pérdida de sus facultades intelectuales, de sus habilidades, así como de su personalidad.

El menoscabo de las características de personalidad y de las capacidades cognoscitivas constituye lo que podría limitarse a una deconstrucción de la persona.

Comparte experiencia de transformación humanas, sutiles y profundas.

Nos habla de cómo construir y reconstruir en tales circunstancias. Como menciona Luria, no a partir de una terminología científica, frecuentemente aseptizada, sino al compartir experiencias de transformación humanas, sutiles y profundas.»

 

Desde Sulayr te animamos a que lo descargues porque es totalmente GRATUITO. Léelo, disfrútalo y  compártelo.

Esta publicación es de dominio público y puede ser reproducida o copiada sin permiso del Autor o del Editor, siempre y cuando se mantenga intacta toda su estructura, sus contenidos y se cite adecuadamente.

Puedes descargar el ebook aquí o bien presionando sobre la imagen.

Si quieres tener acceso a más libros totalmente gratuitos y de libre acceso, puedes encontrar ebooks gratis aquí.

En Centro de Psicología Sulayr en Granada tenemos más de 10 años de experiencia. Psicólogos especialistas en todos los ámbitos de la psicología aplicada