Hipnosis

hipnosis en granada. Centro de Psicología Sulayr.

Hipnosis Clínica y Ericksoniana

El Centro de Psicología Sulayr ofrece en sus tratamientos los dos sistemas de Hipnosis más utilizados: la Hipnosis Clínica Directa y la Hipnosis Ericksoniana. Los utilizamos de forma totalmente complementaria, alcanzando unos resultados bastante significativos.

La Hipnosis es una técnica terapéutica

La hipnosis es una técnica muy recomendada y demostrada científicamente desde 1958 por la American Medical Association, donde se reconoció oficialmente la Hipnosis como un medio de tratamiento para innumerables patologías.

En la actualidad son múltiples las asociaciones médicas a nivel mundial que avalan el uso terapéutico de la Hipnosis, algunas de las más relevantes son:

Tratamientos con Hipnosis

Diferentes estudios científicos continúan ratificando la  eficacia y eficiencia de la hipnosis junto con terapia psicológica en múltiples tratamientos:

• Manejo del dolor, crónico o agudo, (Lynn, Kirsch, Barabasz, Cardeña y Patterson, 2000; Montgomery, DuHammel y Redd, 2000). Las técnicas de analgesia hipnótica son superiores a la medicación, el placebo psicológico y otros tratamientos.
  • Síndrome de colon irritable, incluso de aquellos pacientes que no responden a los tratamientos médicos estándar (Gonsalkorale, Houghton, y Whorwell, 2002; Gonsalkorale y Whorwell, 2005; Whitehead, 2006; Whorwell, 2006).
  • Trastornos respiratoriosasma, hiper-respuesta respiratoria y estados emocionales que exacerban la obstrucción de las vías respiratorias Brown (2007).
  • Obstetricia para facilitar el parto, reducir el dolor y reducir el uso de medicación y analgésicos durante y después del parto (Cyna, McAuliffe, y Andrew, 2004; Jenkins y Pritchard, 1993; Brown y Hammond 2007). Disminuye la probabilidad de partos prematuros y reduce significativamente la duración de los dos primeros estadios del parto (pre nacimiento y nacimiento del  bebé)
  • Mejora de la fertilización artificial en mujeres (Levitas et al, 2006).
  • Condiciones dermatológicas, como eczema, ictiosis y psoriasis (Ewin, 1992; Zachariae, Øster, Bjerring y Kragballe, 1996). Reducir o eliminar verrugas (Lynn y Kirsch, 2006).
  • Oncología, manejar el dolor, reducir la ansiedadreducir la emesis e hiperémesis posterior a la quimioterapia (Pinnel y Covino, 2000; Néron y Stephenson, 2007).
  • Enuresis nocturna infantil (Edwards y Van Der Spuy, 1985).
  • Problemas en niños: vómitos y náuseas provocadas por quimioterapia, el dolor de la aspiración de médula, punciones lumbares, y otros procedimientos médicos dolorosos y estresantes, y el dolor en general (Milling y Constantino, 2000; Mendoza y Capafons, 2009).
  • Hábito de fumar. La hipnosis se considera un procedimiento igual de eficaz que los demás existentes, con la ventaja de su eficiencia, ya que es breve y económica, con menos costos, que otras intervenciones.
  • Ansiedad de hablar en público Schoenberger, Kirsch, Gearan, Montgomery y Parstynak (1997)
  • Obesidad (Bolocofsky et al. 1985; Schoenberger, 2000).
  • Hipertensión (Lynn et al., 2000)
  • Depresiónansiedad y desesperanza (Alladin y Alibhai, 2007; Shih, Yang, y Koo, 2009).
  • Tratamiento del estrés post-traumático (Brom, Kleber, y Defare, 1989)
  • Estrés agudo (Bryant et al., 2005).

IMPORTANTE: Si bien la Hipnosis no es una técnica peligrosa en ningún sentido, ni con efectos secundarios, es importante que sea utilizada por terapeutas profesionales colegiados, bien cualificados y formados específicamente en su uso terapéutico para evitar posible uso iatrogénico de la misma.

Conoce más acerca de Dudas Frecuentes acerca de la Hipnosis (Vídeo cortito)

Conoce más acerca de los Mitos y Falsas creencias sobre la Hipnosis

Conoce más acerca del Programa Sulayr para el Abandono del tabaco con Hipnosis