Intervención en fobias y miedos con hipnosis


Hipnosis en el tratamiento de miedos y fobias

¿Es posible vivir libre de fobias y miedos ? La respuesta es sí. Mediante hipnosis clínica.

Existen una gran cantidad de miedos y fobias que, de no solucionarlos, pueden agravarse e incluso derivar en otros miedos más generalizados. Los miedos tienden a evolucionar, a empeorar e incluso a extenderse a otros ámbitos. El tratamiento mediante hipnosis clínica tiene gran importancia para ayudar a revertir este proceso.

Mediante el tratamiento psicológico apoyado con la Hipnosis Clínica podemos resolver cualquier tipo de fobia de una forma relativamente rápida y efectiva. 

Además los niveles de estrés tienden a dispararse y algunos casos pueden generar episodios de alta ansiedad.

Miedos y fobias. ¿Qué son? 

El miedo es una emoción. Es una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Los miedos por lo general suelen venir derivados de algún tipo de situación traumática a lo largo de nuestra vida, aunque en muchas ocasiones no lo recordemos conscientemente.

Pero también puede ser que aparezcan miedos imaginarios que tienden a limitarnos la vida. Normalmente vinculados a otras experiencias negativas anteriores que no se han solucionado correctamente.

La fobias son miedos desproporcionados, exagerados e irracionales ante objetos o circunstancias específicas. Además impiden a la persona que la padece tener una vida normal. La palabra fobia tiene su origen en el griego “Fobos”, que significa pánico.

Los miedos asumen la categoría de fobias cuando son exagerados y pueden afectar a la vida normal o cotidiana de quien las padece.

O puede no afectar. Por ejemplo una fobia a las arañas en un sitio donde no hay, es una fobia pero no afecta a la vida de la persona que la padece.

 

Fobias más comunes

Hay muchos tipos de fobias, algunos ejemplos son:

  • Sociofobia: miedo a ser juzgados negativamente en situaciones sociales.
  • Agorafobia: miedo a los espacios abiertos.
  • Acrofobia: miedo a las alturas.
  • Carcinofobia: miedo a contraer cáncer.
  • Emetofobia: miedo a vomitar.
  • Ereutofobia. miedo a ponerse rojo, ruborizarse frente a otras personas.
  • Aerofobia o miedo a volar.
  • Aracnofobia o miedo a las arañas.
  • Claustrofobia o miedo a lugares cerrados o difíciles de escapar.
  • Escotofobia o miedo a la oscuridad.
  • Acrofobia o miedo a las alturas.
  • Cinofobia o miedo a los perros.
  • Entomofobia o miedo a los insectos.
  • Hematofobia o miedo a la sangre
  • etc.

¿Quién elegirá estos nombres tan complejos? Nosotros somos de la opinión de que el nombre de la fobia o la etiqueta es lo menos relevante. Lo más importante es conocer sus principios y cómo ponerle solución.

 

La hipnosis como tratamiento para las fobias

La hipnosis es una terapia en auge, que cada vez más profesionales utilizan para tratar problemas psicológicos. Gracias a la hipnosis, nuestra mente inconsciente se vuelve receptiva. Esto es muy importante ya que podemos modificar o eliminar conductas y pensamientos responsables de nuestros problemas. Se trata de una terapia totalmente natural, sin efectos secundarios y totalmente segura y agradable.

Podemos decir que la hipnosis elimina el origen de las fobias y hace que no vuelvan a aparecer nunca más.

Con la hipnosis puede localizarse en el subconsciente del sujeto la primera manifestación de miedo, localizando la situación, el motivo… Con estos datos, la hipnosis permite asociar esas manifestaciones a otras positivas que hacen que el miedo irracional ante ese objeto se reduzca e incluso llegue a desaparecer. Gracias a la hipnosis se rompen las asociaciones negativas que hacen que el sujeto que padece fobia siga perpetuando ese miedo irracional y exagerado ante un ascensor, ante un insecto, ante un avión, etc.

Al final del proceso de hipnosis, el sujeto tiene un control y dominio total de la situación que en su origen tenía un miedo incontrolable e irracional.

 

En Centro de Psicología Sulayr en Granada tenemos más de 10 años de experiencia usando la hipnosis junto con otros enfoques psicológicos. Psicólogos especialistas en todos los ámbitos de la psicología aplicada.