Tratamiento psicológico para niños y adolescentes en Granada


Antes que nada debes saber que, sea cual sea el problema de tu hijo, tiene solución, y muchas familias en tu misma situación ya han superado ese mismo problema. Así que mucho ánimo!!

El tratamiento psicológico para niños y adolescentes se divide en tres fases, todas igual de importantes.

Fase 1. Evaluación

En la evaluación recopilaremos información acerca de tus hijos, de vosotros, de vuestro entorno, y del ámbito escolar. La idea es tener información muy exhaustiva acerca del entorno familiar para poder orientar el tratamiento de una forma más eficaz.

Fase 2. Tratamiento

Con toda la información recogida, se elabora un plan de tratamiento, con una serie de objetivos, pautas, tareas y actividades destinadas a superar el problema. Este tratamiento es totalmente individualizado y se realizará específiciamente para vosotros.

Mi enfoque tiene una base cognitivo-conductual al que incorporo el enfoque Sistémico, técnicas proyectivas, actividades derivadas de la terapia Gestalt, con un énfasis especial en la educación y la inteligencia emocional. Estas herramientas nos ayudarán a dotar a tu hijo/a de las habilidades necesarias para gestionar de una forma eficiente sus propios pensamientos, regular sus emociones y controlar su comportamiento.

Fase 3. Seguimiento

Esta fase se centra en consolidar los resultados alcanzados, realizando sesiones de supervisión, mantenimiento, resolución de dudas que vayan surgiendo en la convivencia diaria, etc.

¿Construimos la solución juntos?


Solicitar cita

También puedes realizar cualquier consulta sin compromiso.

¿Y si mi hijo/a no quiere acudir?

¿Quieres ir avanzando en la Fase de Evaluación? Mándanos los cuestionarios y test gratis